• Inicio

Oraciones a Mater en el mundo.

Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa esta preciosa iniciativa de la Red Europea del Sagrado Corazón. Ha enviado una invitación proponiendo que nos unamos juntos en la oración para celebrar la Fiesta de Mater Admirabilis.

Han participado 54 colegios de los 5 continentes y entre todos hemos creado una ola de oración compartida que nos alienta en la esperanza.

Podéis ver las oraciones de los distintos colegios haciendo click en la imagen. 

IMG 20201020 191957

¡Feliz día de Mater!

Hoy celebramos una fiesta de familia entrañable: MATER.

20 10 20 Mater
Todos recordamos bien ese cuadro que está presente en cada clase de nuestro colegio. En él aparece la imagen de María, sentada. A su lado un huso, y a sus pies un libro. Al mirarla nos tramite paz, confianza, serenidad... algo que en este curso se hace, si cabe, más importante que nunca. María es la mujer que vivió confiada en la Palabra de Dios, segura de estar en sus manos.

Nuestro lema del curso, "Atrévete a pensar-sentir", nos invita a mirar a Mater, a aprender a vivir con esperanza nuestro trabajo y nuestro descanso, a vivir desde dentro. Y este curso centramos la mirada en uno de sus símbolos: el libro abierto.

Vamos a darnos hoy un tiempo, unos minutos al menos para mirar la imagen de Mater desde su libro abierto… Y leer ahí todo lo que ella nos enseña de trabajo y de pausa, de armonía entre el corazón, el pensamiento y la acción.

Imagen articulo Mater

Octubre

La “mirada otra” es esa que nos sorprende por contar la realidad con ojos diferentes a los nuestros. Así, la “mirada otra” nos viene a enseñar que la verdad no es nuestra posesión ni tampoco la del otro, que según los enfoques los dos podemos tener razón y que según las perspectivas hasta puede que ninguno la poseamos en exclusiva.

octubre play

 

 

Más artículos...