¿Qué son los Grupos Barat?

¿Qué son los Grupos Barat?

Los Grupos Barat son grupos de niños y adolescentes donde se ofrece un espacio en el que les acompañamos en procesos de crecimiento humano y en la fe, y así aprenden a comprometerse y trabajar en la construcción de un mundo mejor, más justo y más fraterno desde la espiritualidad del Sagrado Corazón.

Se crearon a partir del curso 2006-2007 en varios colegios del Sagrado Corazón de España. Nuestro colegio fue uno de los fundadores, junto con el colegio de Santa María del Valle (Aljarafe). Barat_1.jpg Barat_2.jpg Barat_3.jpg Barat_4.jpg Barat_5.jpg Barat_6.jpg Triptico_1.jpg Triptico_2.jpg

En estos encuentros se realizan dinámicas de grupos, trabajo de interioridad, trabajo de valores y habilidades sociales. Se hacen actividades lúdicas, deporte, teatro, plástica, actividades de reflexión, celebraciones, participación en eventos del colegio, incluso ¡encuentros con niños y niñas Barat de otros colegios! Un conjunto de voluntarios, profesores del centro y animadores de Grupos Barat, intentamos cada semana crear un espacio de encuentro y participación en el que los niños y adolescentes disfruten y lo pasen muy bien.

En los Grupos Barat se va creando un espacio de pertenencia, de vinculación y de amistad entre todos, niños y adultos.

Nos reunimos  todos los jueves de 16:00h a 17:00h.

Como Sta. Magdalena Sofía Barat “nació del fuego” y este marcó su vida, las diferentes etapas de los GB tienen que ver con esta imagen del fuego. Cada etapa tiene su nombre y su símbolo:

5º EP

6º EP

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

CHISPA I

CHISPA II

LLAMA I

LLAMA II

FUEGO I

FUEGO II