Torreblanca: el barrio de las mariposas

La asociación Torreblanca verde se ha propuesto este año llenar nuestro barrio de mariposas. En una maravillosa iniciativa en la que participan la Universidad de Sevilla, el Centro Cívico y los vecinos y asociaciones del barrio, Torreblanca verde se ha propuesto crear justo aquí el primer Refugio de mariposas de la provincia de Sevilla.

Nuestro cole ha participado hoy en la creación del Mural de las mariposas. Un grupo de artistas de secundaria, entre las que se encontraba la ganadora del boceto, nuestra alumna Ángela María Sevillano Madrid, ha pasado una mañana fantástica creando, diseñando y dibujando mariposas, pájaros y mariquitas. Además, hemos tenido el gran privilegio de escuchar a Leonardo Casasola, miembro de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife, que nos ha dado pistas de lo que en un futuro será el refugio.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y un auténtico privilegio poner nuestro granito de arena en esta maravillosa iniciativa. ¡Orgullosos de nuestro barrio!

21_02_04_Mariposas (1).jpg