Comenzamos el Adviento

Recibimos este año el Adviento como tiempo de oportunidad y Gracia. Un tiempo para ir dejando a Jesús entrar en nuestro corazón y en nuestra vida, por caminos siempre nuevos, para celebrar esta Navidad más hondo que nunca.
Con el lema de este año os invitamos a vivir el Adviento como un tiempo de esperanza honda que se sustenta en la mirada y la búsqueda de lo esencial. Cuatro semanas para ir haciendo camino desde dentro, para ir explorando también nuevos caminos, para acercarnos a Jesús, Dios con nosotros, Dios aquí.
"Atrévete a pensar-sentir explorando un camino nuevo"
 
20 11 29 Cartel Adviento
 
 

Oraciones a Mater en el mundo.

Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa esta preciosa iniciativa de la Red Europea del Sagrado Corazón. Ha enviado una invitación proponiendo que nos unamos juntos en la oración para celebrar la Fiesta de Mater Admirabilis.

Han participado 54 colegios de los 5 continentes y entre todos hemos creado una ola de oración compartida que nos alienta en la esperanza.

Podéis ver las oraciones de los distintos colegios haciendo click en la imagen. 

IMG 20201020 191957

Octubre

La “mirada otra” es esa que nos sorprende por contar la realidad con ojos diferentes a los nuestros. Así, la “mirada otra” nos viene a enseñar que la verdad no es nuestra posesión ni tampoco la del otro, que según los enfoques los dos podemos tener razón y que según las perspectivas hasta puede que ninguno la poseamos en exclusiva.

octubre play

 

 

Lema curso 2020-2021

Comenzamos un nuevo curso cuyo inicio no tiene nada que ver con el que hemos tenido otros años. Durante todo este tiempo hemos podido observar grandes cambios. Entre ellos, hemos aprendido a comunicarnos, a vivir y a hacer infinidad de cosas de un modo completamente diferente.

Comienza una nueva etapa que nos invita a tener la mente abierta, el corazón abierto, una voluntad sincera y abierta, especialmente, para acoger, acompañar, sanar, reflexionar y repensar la vida a partir de los valores que nos definen.

Nos espera un curso donde será importante plantear con flexibilidad la vida, donde será importante mirar desde diferentes perspectivas, dialogando y haciéndonos preguntas mediante una visión crítica de la realidad que busque, que sume y construya desde el Evangelio y sus valores.

Así que, este año, queremos que nos impulse el deseo de vivir desde un punto de vista crítico, para que ello nos enseñe una realidad diferente de la nuestra, nos ayude a vivir “Desde Dentro”, le dé la vuelta a aquello que en nosotros sea rígido, a aquello que pensamos que no se puede hacer o vivir de otra manera.

¡Que Jesús, Señor de Corazón y mente abierta, nos acompañe en este camino!

20 09 07 imagen lema

Oración del día | Rutina de Interioridad - 18 de junio de 2020

La oración de hoy nos pide que le demos el valor justo a lo material, esto nos hace más libres frente a lo que tenemos y frente a los demás.

La propuesta del Espacio Desde Dentro quiere trabajar nuestras emociones, agradeciendo lo vivido, poniendo nombre a las emociones sentidas e intentando saber qué hacer con esas emociones.

 
 Para ver la oración del día,
pincha en la imagen. 
 
Para ver la rutina Desde Dentro,
pincha en la imagen.
 

Más artículos...