#Cuaresma2021

Arrancamos la #Cuaresma2021 celebrando el miércoles de ceniza, siendo conscientes de que tenemos por delante 40 días para ver, sentir, abrazar...
 
21_02_17_Miércoles ceniza 02.jpg 21_02_17_Miércoles ceniza 03.jpg 21_02_17_Miércoles ceniza 04.jpg 21_02_17_Miércoles ceniza 05.jpg 21_02_17_Miércoles ceniza 06.jpg 21_02_17_Miércoles ceniza.jpg
 
21 02 17 Vídeo cuaresma
 
Este año, desde nuestro lema, estamos invitados a mirar, pensar y vivir desde lo profundo y con ojos nuevos. Estos 40 días de #Cuaresma2021, de camino a la #Pascua2021, son tiempo oportuno para ello.
Para poder ver la realidad de forma justa, sin distorsiones, antes tenemos que sentirnos mirados con ojos limpios que no desfiguren nuestra imagen, como los espejos deformes de las ferias que estiran o engordan a las personas, sino miradas que nos recreen al mirarnos. La mirada de Dios nos recrea y nos hace capaces de mirar bien a otros.
Por eso, en este camino de #Cuaresma, en la #FESB vamos a dejarnos mirar por la mirada compasiva de Dios, vamos a seguir aprendiendo a mirar a Jesús con ojos nuevos, vamos a atrevernos a mirar al mundo, a mirar a los demás con ojos buenos.

Comenzamos el Adviento

Recibimos este año el Adviento como tiempo de oportunidad y Gracia. Un tiempo para ir dejando a Jesús entrar en nuestro corazón y en nuestra vida, por caminos siempre nuevos, para celebrar esta Navidad más hondo que nunca.
Con el lema de este año os invitamos a vivir el Adviento como un tiempo de esperanza honda que se sustenta en la mirada y la búsqueda de lo esencial. Cuatro semanas para ir haciendo camino desde dentro, para ir explorando también nuevos caminos, para acercarnos a Jesús, Dios con nosotros, Dios aquí.
"Atrévete a pensar-sentir explorando un camino nuevo"
 
20 11 29 Cartel Adviento
 
 

Oraciones a Mater en el mundo.

Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa esta preciosa iniciativa de la Red Europea del Sagrado Corazón. Ha enviado una invitación proponiendo que nos unamos juntos en la oración para celebrar la Fiesta de Mater Admirabilis.

Han participado 54 colegios de los 5 continentes y entre todos hemos creado una ola de oración compartida que nos alienta en la esperanza.

Podéis ver las oraciones de los distintos colegios haciendo click en la imagen. 

IMG 20201020 191957

Octubre

La “mirada otra” es esa que nos sorprende por contar la realidad con ojos diferentes a los nuestros. Así, la “mirada otra” nos viene a enseñar que la verdad no es nuestra posesión ni tampoco la del otro, que según los enfoques los dos podemos tener razón y que según las perspectivas hasta puede que ninguno la poseamos en exclusiva.

octubre play

 

 

Más artículos...