AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

IMPORTANTE: Debido a la acual situación provocada por la incidencia del Covid 19, el AMPA sólo atenderá mediante cita previa en los siguientes teléfonos. Muchas gracias por su comprensión.

Sonia: 635048182

Olga: 658983367

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son, en España, entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales de los alumnos de centros educativos.

Estas asociaciones son conocidas en España como APAs o AMPAs.

La participación de los padres y madres del alumnado, desde el voluntariado, en la educación de sus hijos e hijas a través de las AMPAS y en la gestión democrática de los centros sostenidos con fondos públicos, es un logro que responde a todo un proceso de luchas sociales por la democracia que el movimiento de padres y madres, junto con el resto del movimiento ciudadano, realizó durante la transición en nuestro país y que debería implicar al conjunto de la sociedad. Este proceso quedó reflejado en el artículo 27 de la Constitución española.

Las AMPAS se encargan de :

- Ayudar a los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de sus hijos e hijas.

- Elegir a los representantes de los padres en el Consejo Escolar de este centro.

- Venta de uniforme escolar.

- Participar en la labor educativa del centro, y especialmente en las actividades complementarias y extraescolares de nuestros hijos e hijas. Un buen ejemplo es el Viaje de Fin de Curso de 4º ESO.

- Organizar actividades formativas, culturales, deportivas, de estudio,… y también excursiones y fiestas en las que todos y todas participamos. Nosotros contamos con la "Escuela Deportiva" que lleva por las tardes el profesor Dº Antonio Diaz, que se encarga de la Educación física en el colegio.

- Promover relaciones de colaboración entre los padres y el profesorado.

- Contribuir al funcionamiento de los diferentes servicios de este centro.

- Comunicación con el Equipo Directivo.

Si estás dispuesto/a a colaborar con nosotros/as en estos y otros proyectos para el bien de nuestros/as hijos/as a púntate a la AMPA y aporta tus ideas, tu tiempo.

Todos los recursos que aportamos son para beneficio de todo el alumnado; te animamos a colaborar con tu aportación económica. Entre todos/as podemos hacer que este Colegio funcione cada vez mejor.